De Circo Coyan a
Circo del terror
En 1932 nace IOTZA YANCO PERSA, hijo de TRAICO YANCO Y MARIA PERSA, fundadores del entonces «CIRCO COYAN».
Siendo muy joven, en la década de los 50, Iotza hereda la dirección del circo y lo reconvierte en el Circo Jamaica, conducido únicamente por él, su mujer Adoración y sus 7 hijos (Marie, Ángel, Anita, Rocío, Kini, Jorge y Susana), girando con éxito por toda España.
El Jamaica, aún siendo circo tradicional, siempre se distinguió de otros circos por incorporar números con ambiente de misterio.
Con el relevo generacional, en el siglo XXI, el Circo Jamaica evoluciona al actual Circo del Terrror Familiar, el primer circo de esta temática apto para todos los públicos, el cual continúa girando por toda España manteniendo la esencia de su antecesor, al ser conducido únicamente por los miembros de la familia Yanco (hijos y nietos de Iotza Yanco). Una saga de artistas, que han sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo en la actualidad un espectáculo que fusiona disciplinas circenses y teatrales, con una ambientación única y original inspirada en el cine y la literatura de terror, siempre desde un enfoque humorístico y apropiado para el disfrute de espectadores de todas las edades.